viernes, 8 de enero de 2010

Tiempo de leer

Ahora que los días están pesados con un clima muy frío, los que pueden y les guste dedicar tiempo para la lectura, la visita a la biblioteca personal es una excelente idea para calentar las ideas e invertir el tiempo en cultura.
Se extraña el Sol de Monterrey, del que hablaba Alfonso Reyes, aquel que le seguía de pequeño, despeinado y dulce, pero más que echarlo de menos bien se podría, con el internet en casa, darse una vuelta al sitio del llamado Regiomontano Universal.
Simplemente darse una vuelta por algún periódico en línea, ya sea local como elnorte.com o milenio.com, ahora que si el interés es nacional, entonces una visita a eluniversal.com.mx
El caso es darse el tiempo para leer.
Ya si las tareas son muchas y se tienen los medios para llegar a servirse de alguna de las bibliotecas en esta ciudad de Monterrey, entonces se podría visitar a la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, ubicada en Avenida Alfonso Reyes 4000 Norte, en la Colonia Regina. Ahora que el servicio de Metro está algunos pasos de ella, el acceso es mucho más fácil.




Esto es para los más atrevidos, ya que el frío pesa aún dentro de ella; el que escribe experimenta la sensación de frío en las manos, pero nada que no se pueda controlar.
A la entrada a las salas, luego de atravesar un corredor de arte como recibidor institucional, se encuentra la imagen plástica de quien lleva el nombre de este edificio universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmada y elaborada por Sergio Villarreal Uribe.



Ahora que si en casa tenemos algún texto, así sea una revista, ¡leamos, pues! Este tiempo es antojable para esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario