De ese color ahora se deberá ver a Cervecería Cuauhtémoc y Famosa, al pasar frente a su edificio en Avenida Alfonso Reyes.
Aunque su edificio sea el del emblemático color ladrillo de su fachada, en su interior ahora predominará el característico verde de Heineken, compañía cervecera holandesa que adquirió el sector cervecero del grupo Femsa.
Si en 1998 la Ciudad regiomontana perdió el Museo de Monterrey, apoyado durante su larga trayectoria por el grupo empresarial, ahora este mismo consorcio, en una transacción económica con la compañía holandesa, vende su división cervecera en 7 mil 347 millones de dólares.
Fachada del edificio de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en Avenida Alfonso Reyes, en la Ciudad de Monterrey.
Foto: Cortesía FEMSA
Con ello queda una sensación de nostalgia a muchos regiomontanos, sobre todo a aquellas personas que estén ligadas y lo hayan estado a Femsa y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Habrá quienes recuerden ahora al fundador de Femsa, Don Eugenio Garza Sada, quien en su Ideario Cuauhtémoc hace resonar, más fuerte ahora que nunca, la frase "el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica".
En diversos foros, las voces de algunos nuevoleoneses denotan ese sentimiento de duelo que queda luego de una acción como esta en la que tal parece que experimentan una especie de pérdida de identidad, en algún sentido.
Para muchas familias regiomontanas el acudir a los jardines de Cervecería un fin de semana, por ejemplo, significó un gozo y placer para el cuerpo, ya que mientras los más pequeños se entretenían observando el hermoso plumaje de los pavorreales en libertad en esa zona verde, los adultos disfrutaban de una cerveza bien helada, cortesía de la casa.
No se sabe si la cervezas Sol y Tecate se seguirán produciendo, lo que no implica que los consumidores regiomontanos las dejen de buscar.
También se desconoce si la tradición de una cerveza gratis culminará (o ya haya culminado, para nuestra mala información), pero no deja de sentirse un poco de tristeza el saber que un gigante como Cervecería deja en "orfandad" la ciudadanía.
Ahora, el edificio de estilo neoclásico diseñado por Ernest Janssen, a principios del siglo 20, sigue siendo un símbolo identificativo de Monterrey, que con su torre central sirve de faro para quienes entran al primer cuadro de la Ciudad por Avenida Alfonso Reyes o salen de ella rumbo a San Nicolás de los Garza.
No todo está perdido para aquellos que lo sientan de esa manera, ya que Femsa se queda con su apartado de embotelladora de Coca Cola y con las cadenas Oxxo.
Muchos harán votos porque los acontecimientos globales, llámense crisis mundiales, no lleguen a y los símbolos que distinguen a la industriosa Monterrey permanezcan en ella.
Imagen de la fachada de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Foto: Cortesía FEMSA
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