En muchas ocasiones ese trabajo creativo queda captado en una fotografía, en muchos casos el video hace su tarea, pero muy pocas veces hay un interés por difundir ese quehacer más allá del ámbito de un teatro o una sala dedicada a este arte.
Dicha labor se diluye con el tiempo y entre la comunidad que lo defiende queda una sensación de abandono.
Y existen medios de comunicación que se interesan por hacer difundir tales creaciones, algunas desde una perspectiva crítica, otras como una simple reseña, hablando específicamente de la prensa escrita.
Hay un minúsculo porcentaje de amantes de la danza que se interesan por registrar el hecho artístico, y así divulgarlo por diferentes medios; foros, libros, publicaciones varias, televisión, internet y revistas especializadas.
En México, Danza, Pasión y Movimiento, desde el Distrito Federal, concentra parte de este esfuerzo de hacer de la danza un registro de lo que acontece, en parte, en este ámbito, dentro y fuera del País.
Raúl Fernández y Sandra Bárcenas mantienen su empeño en firme en registrar ese movimiento, con la ayuda de sus colaboradores, y lo seguirán haciendo por un buen tiempo.
Pero para que esto suceda hay que conocer su trabajo. Se vende en Sanborn's, en establecimientos especializados en danza y en las librerías EDUCAL, editorial que la produce.
En www.danzapasionymovimiento.com se muestra parte de ese registro, porque hasta ahora los recursos no llegan a tener una página en internet, pero sí, al menos, ofrecen una muestra del índice de su contenido.
Vale la pena echarle un vistazo con unos cuantos click.
Imagen empleada por la revista para ilustrar uno de sus artículos en su sección "De Importación"
Foto: Cortesía Nederlands Dans Theater.
No hay comentarios:
Publicar un comentario