Si en materia de transporte Monterrey ya va por el camino de Europa, por citar alguna desarrollada región del planeta, con el sistema de prepago Feria, hasta el momento la Ciudad se está quedando corta.
Cualquiera que viaje por el Centro de Monterrey podrá ver que el módulo para incorporarse al sistemita, mediante la adquisición de una tarjeta electrónica.
Sin embargo, esta se encuentra en un lugar deslucido, como con ganas de que la gente tenga dificultades para llegar a él.
¿Será que no le apuestan tan grandemente a él que y por ello no exhiben este módulo como las grandes campañas publicitarias en etapa de pre campaña electoral?
No se conoce que haya un plan estratégico para hacer que la gente de a pie se entere, se informe y mucho menos se interese en participar de las ventajas que Feria representa.
Si es como en Europa, donde los usuarios pueden acceder a tarifas más económicas para emplear el transporte público, Feria ya debería estar muy presente en los camiones urbanos, en los parabuses y hasta en los panorámicos como una forma de sensibilizar sobre el sistema mencionado.
Muy cerca del Mercado Juárez, en pleno Centro de Monterrey, en Avenida Juárez 250 Norte, y en Madero 2910 Poniente, se han ubicado dos módulos, pero pasan desapercibidos entre tanta contaminación visual. Existen un total de nueve centros de emisión de las tarjetas en el área metropolitana, pero la difusión brilla por su silencio.
En la página del Gobierno del Estado hay una discreta información, extraviada entre un montón de informaciones. Hay que hacer click ahí para enterarse un poco de cómo va el asunto.
A no ser que los que no se han despistado acudan a él puntualmente, porque se da de plazo para marzo, porque si no la comunidad que aborde una unidad y no cuente con la dichosa tarjeta deberá pagar más al conductor, cuando pudo haberse ahorrado una feria.
Desde este espacio hay un interés porque la gente conozca su Feria y no la desperdicie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario