¿Qué les parece hablar de futbol? A mí no me agrada mucho la idea de que pongan el Estadio de Futbol de los Rayados de Monterrey cerca de los terrenos del Parque La Pastora, habiendo tanto terreno disponible, ¿necesariamente hay que colocarlo frente al Cerro de la Silla, nuestro pulmón natural de la Ciudad?
Propongo que sea construido en la zona al Poniente de Monterrey, allá donde se cruzan las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, contiguo a Ciudad Solidaridad, espacio que podría tener una detonación poblacional más controlada.
Si las autoridades toman con seriedad su trabajo y escuchan algunas opiniones, esta zona citadina podría ser ejemplo de cómo un proyecto como la construcción de un nuevo estadio de futbol no sólo atrae a los aficionados, sino que podría ser un ejemplo de cómo con orden, en todos los sentidos, se puede generar una mayor calidad de vida para la ciudadanía.
Por citar sólo algún caso, el estadio de futbol de Wembley, en el Reino Unido, está ubicado en un área al que se accede luego de dos horas de trayecto en tren; los aficionados se trasladan a esta sede sin ningún problema, porque saben que al final el espectáculo está garantizado y su deseo de ver buen futbol satisfecho.
En Monterrey, se sabe que la afición es buena y hace, en muchas ocasiones, hasta lo imposible por participar en los encuentros de su equipo favorito.
Yo me imagino ya una línea de Metro que llegue hacia esta zona de la Ciudad, donde habita además una buena parte de la población, y que si se colocase un servicio de transporte colectivo estaría brincando de alegría al tener dos motivos muy buenos para dejar el coche y pasar bien sus días.
Metro y Estadio juntos, ¿qué más podemos pedir?
Los aficionados lo agradecerán y el futuro de La Pastora sería menos gris.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario